La Promesa de Minamata

Durante los ultimos 50 anos, Minamata ha cometido varios errores a traves de los cuales hemos comprendido lo dificil que es devolver la naturaleza contaminada y los entornos sociales desestabilizados a sus estados originales. En los proximos 50 anos, por medio del concepto de moyai*, vamos a replantearnos nuestro modo de coexistir con la naturaleza, nuestro estilo de vida, actividades industriales, y el significado de comunidad. De esta manera, nuestras vidas seran mas ricas y prometedoras. Estamos dispuestos a urbanizar la ciudad de Minamata de manera que los habitantes puedan decir honestamente que les gusta la gente, la naturaleza, y el lugar en que viven.

  1. Minamata valora la vida.
  2. Si ocurre un problema, escuchamos a las personas directamente involucradas e investigamos el problema minuciosamente.
  3. Las actividades industriales no solo buscan beneficios, sino que tambien esperan respaldar el bienestar de la gente.
  4. El gobierno local de Minamata trabaja con los ciudadanos para asegurarse de que la gente viva feliz.
  5. La era de la abundancia ha terminado. Estamos comprometidos a crear una vida estable y confortable basada en el espiritu mottainai.
  6. Aprendiendo de nuestros errores, los utilizamos como experiencias valiosas para el futuro. Aceptamos sinceramente nuestros errores pasados y emprendemos acciones para compensarlos.
  7. Mirando atras hacia el pasado, imaginando el futuro, y escuchando la voz de la minoria ? asi es como construimos nuestra comunidad local.
  8. Transmitiendo la experiencia de la enfermedad de Minamata se transmite el valor de la vida.

*En este contexto, moyai significa la restauracion y mejora de las relaciones entre la gente, y aquellas entre la gente y la naturaleza, que fueron una vez gravemente danadas por el brote de la enfermedad de Minamata.
Moyai significa la cooperacion de la gente a traves de la cual pueden construir una relacion solida.

21 de octubre de 2006
50 Aniversario del Descubrimiento Oficial de la Enfermedad de Minamata, Comite de Planificacion de Proyectos
Comite Minamata Juku

コメントは停止中です。